• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde finales de enero Moscú, Ankara y Teherán participan en un mecanismo para vigilar el alto el fuego en Siria.

Desde finales de enero Moscú, Ankara y Teherán participan en un mecanismo para vigilar el alto el fuego en Siria. | Foto: @SputnikMundo

Publicado 27 febrero 2017



Blogs


Ankara agradeció a las autoridades rusas por su colaboración en la liberación de la ciudad siria de Al Bab.

El asesor de presidente de Turquía, Ilnur Cevik, informó este lunes que tanto Moscú como Ankara trabajan para afianzar el alto al fuego en Siria.

"Moscú y Ankara pactaron el alto el fuego y ahora trabajan sobre una decisión política que deben discutir al detalle", expresó Cevik mientras comentaba la agenda del encuentro entre los presidentes de Rusia y Turquía pautada para principios de marzo.

>> Solo el pueblo sirio puede determinar su futuro, sostiene Rusia

El asesor turco explicó que en algunos lugares de Siria donde se encuentran los miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) es muy difícil hablar de alto el fuego, aunque tanto Rusia como Turquía buscan difundirlo por todo el territorio sirio.

"Hemos empezado con áreas pequeñas estableciendo allí un alto el fuego que ahora se consolida por el logro de Ankara y Moscú", señaló.

El Gobierno ruso, por su parte, confirmó que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitará Rusia los días 9 y 10 de marzo.

>> "Consultas de Astaná sentaron bases para encuentro de Ginebra"

Rusia y Turquía controlan que se cumpla la tregua que entró en vigor el pasado 30 de diciembre en Siria.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.