• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las primeras negociaciones estaban previstas para el 25 de enero pero fueron aplazadas.

Las primeras negociaciones estaban previstas para el 25 de enero pero fueron aplazadas. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


La guerra en Siria ha ocasionado desde sus inicios la muerte de 250 mil personas y 6,6 millones de desplazados internos.

El Comité Supremo para las Negociaciones (CSN), representante de la oposición siria y apoyado por Arabia Saudita, volverá a participar en las negociaciones de paz para Siria en Ginebra. 

El pasado 3 de febrero el enviado especial del secretario general de la ONU sobre Siria, Staffan de Mistura, anunció que las negociaciones fueron suspendidas hasta el 25 de febrero debido a dificultades en las discusiones sobre los procedimientos 

>> Suspenden temporalmente negociaciones de paz sobre Siria

Las primeras negociaciones estaban previstas para el 25 de enero pero fueron aplazadas para el pasado viernes debido a una discrepancia entre los representantes de oposición.

En Contexto: En diciembre de 2015, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2 mil 254 para constituir una hoja de ruta que facilite el fin del conflicto armado.  
La resolución propone un alto el fuego nacional, la elaboración de una nueva constitución y la celebración de elecciones presidenciales dentro de 18 meses. 

>>  Siria denuncia falta de oposición seria en negociaciones de paz


Comentarios
1
Comentarios
Estos desquiciados mercenarios del terror, sus patrocinadores, sus inductores y sus creadores han perdido los papeles, creían que iban a hablar de cómo dividir y quedarse un país destruido, pero resulta que el heroico pueblo sirio los ha derrotado!!!...
Nota sin comentarios populares.