• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio realiza operaciones en localidades estratégicas con el fin de romper con las líneas de suministros de los terroristas procedentes de la frontera con Turquía.

El Ejército sirio realiza operaciones en localidades estratégicas con el fin de romper con las líneas de suministros de los terroristas procedentes de la frontera con Turquía. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 9 febrero 2016



Blogs


El avance del Ejército sirio ha cortado las vías de suministro a los militantes en Alepo obligándoles a huir hacia la frontera turca. 

La total toma de la ciudad de Alepo por el Ejército de Siria que es ya una posibilidad muy probable, supone “un golpe decisivo para las milicias armadas”, que han mantenido bajo su control una parte de la ciudad desde 2012, de acuerdo a información del diario norteamericano, The New York Times.  

"La caída de Alepo supone una derrota para Turquía y Arabia Saudita, los mayores patrocinadores de los militantes. Sin embargo, no está claro que ellos puedan hacer nada para impedirlo”, reseña el diario.

>> Rusia: no hay pruebas de civiles muertos en ataques en Siria

Estados Unidos, busca ahora iniciar unas conversaciones de paz para poner fin a la crisis siria, de igual manera resalta que la postura de Arabia Saudita y Turquía no es constructiva en este sentido para Washington, que ha presionado a ambos países para que disminuyan el flujo de armas hacia los militantes.

Mientras tanto, el sitio Intelligence Defense, del jefe del Mando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, que incluye la región de Oriente Medio, manifiesta que el Ejército sirio está en vísperas de conseguir una gran victoria si logra poner cerco a los barrios en poder de los militantes en Alepo. 

Contexto: Siria solicitó apoyo militar a Rusia, con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU, para luchar contra el autodenominado Estado Islámico o Daesh, por lo que desde el pasado 30 de septiembre lleva a cabo operaciones de su aviación en ese país.
La guerra en Siria ha ocasionado desde sus inicios la muerte de 250 mil personas y 6,6 millones de desplazados internos. Además, ha obligado a 4,3 millones de personas a huir del país, según cifras de la ONU.

>> Siria anuncia muerte de la madre del presidente Al Assad


Comentarios
1
Comentarios
¡Me parece inconcebible el reporte de Telesur sobre la solicitud de NNUU a Rusia y Siria para que dejen de bombardear Aleppo y se abra la frontera con Turquía!¿A quién proteje la ONU, al EI o al pueblo sirio?
Nota sin comentarios populares.