• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2 millones de dólares son invertidos en cada uno de los supuestos rebeldes moderados que están en Siria.

Más de 2 millones de dólares son invertidos en cada uno de los supuestos rebeldes moderados que están en Siria. | Foto: Archivo

Publicado 6 febrero 2016



Blogs


Rusia asegura que si la nación saudita participa en una operación terrestre en Siria como lo propone la coalición liderada por Estados Unidos incurre en una declaración de guerra.

El diputado ruso Pavel Krasheninnikov alertó este sábado que cualquier operación militar terrestre de Arabia Saudita en Siria sin el consentimiento del gobierno de Damasco supondría una declaración de guerra.

Krasheninnikov, quien también se desempeña como presidente del Comité Estatal de la Duma (Parlamento ruso), señaló que “Siria tiene que dar el consentimiento oficial a la presencia militar extranjera. De otro modo, sería una guerra. Así viene recogido en el Derecho Internacional”. 

Además agregó que al prometer una operación terrestre en Siria, “Riad intenta enviar tropas al territorio de un estado soberano sin declarar una guerra”. 

>> Irán insta a Arabia Saudita a coexistir pacíficamente

Arabia Saudita expresó el jueves 4 de febrero su disposición a participar en una operación terrestre en Siria si la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.)-que supuestamente lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI)- decide dar inicio a tal operación.

Por su parte, el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, saludó la decisión saudí, sin importarle al parecer la opinión de las autoridades sirias sobre ese tema.

Arabia Saudita es miembro de la citada coalición liderada por EE.UU., que ha estado lanzando ataques aéreos contra los terroristas del EI dentro de Siria sin la autorización del gobierno sirio o un mandato de la ONU desde septiembre de 2014.
Turquía, Arabia Saudita y Qatar se han convertido en los principales patrocinadores del terrorismo en el mundo. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido incluido en una lista norteamericana o europea, como paradójicamente si lo son Irán y Siria, dos de los países, junto con Iraq, que son los principales actores en la lucha contra los grupos terroristas en Oriente Medio, que están apoyados por EE.UU. y sus aliados, reseña el portal de noticias Almanar.

>>  Erdogan agrava aún más las relaciones con Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.