• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército sirio ha mantenido una ofensiva en los últimos días en Alepo, para debilitar a grupos terroristas asociados a Al Qaeda.

El ejército sirio ha mantenido una ofensiva en los últimos días en Alepo, para debilitar a grupos terroristas asociados a Al Qaeda. | Foto: HispanTV

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


Alepo ha sido asediado por grupos terroristas que se han debilitado en los últimos días gracias a las operaciones de las fuerzas sirias. 

El Ejército Árabe Sirio confirmó la ruptura del asedio terrorista en torno a las localidades de Nubel y Zahra, en la provincia de Alepo, noroeste de la nación árabe.

Así lo informó el Comando General de las Fuerzas Armadas a través de un comunicado en el que explica que las unidades del ejército sirio apoyadas por las fuerzas aliadas y grupos de la Defensa Popular participan en el cerco a los grupos terroristas en ambas localidades, destaca HispanTV.

Asimismo, las fuerzas sirias han elogiado la resistencia de los habitantes de ambas localidades ante los terroristas, que han perdido terreno en los últimos días. 

Lea también: Ejército sirio avanza y provoca huida de terroristas a Turquía

EL DATO

Más de 3 mil soldados del Ejército Árabe Sirio, participan en la operación militar en Alepo para combatir a las organizaciones terroristas allí prensentes. 

El ejército sirio confía en que las operaciones contra los extremistas en Alepo logren acabar con los feudos de dichas organizaciones en la ciudad más grande de Siria. 

A través del documento dieron a conocer que las fuerzas armadas sirias seguirán con sus misiones y operaciones antiterroristas, a fin de librar al país árabe de ese flagelo. 

Las aldeas de Nubel y Zahra, de mayoría chií, estaban bloqueadas desde julio de 2012 por el grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, y sus aliados.

Lea también: Ejército sirio y milicia popular se unen contra el terrorismo

En contexto 

Soldados de la Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), de Kataib Hezbolá (una milicia iraquí shií) y Liwa al Badr (otra milicia iraquí), conforman parte de la ofensiva que lleva a cabo el ejército sirio, que ha sido respaldado por la Fuerza Aérea de Rusia. 
Estos han logrado avanzar en Al Rashidin-4, Al Rashidin-5 y Salahuddin produciendo  pérdidas humanas significativas de los mercenarios, además, han destruido sus armas, municiones y vehículos. 
El Frente Al Nusra, ha sido debilitado por la acción militar además, ha visto reducidas sus filas por las crecientes deserciones en su organización terrorista. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.