• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los comuneros de Aquila afirmaron que minutos después de que instalaron el bloqueo en la carretera, integrantes del Ejército mexicano realizaron varios disparos e intentaron detener a varios de sus compañeros.

Los comuneros de Aquila afirmaron que minutos después de que instalaron el bloqueo en la carretera, integrantes del Ejército mexicano realizaron varios disparos e intentaron detener a varios de sus compañeros. | Foto: Reuters

Publicado 19 julio 2015

Las víctimas fueron agredidas por el Ejército luego de la detención de un líder de autodefensas, cuando los pobladores bloquearon la vía y retuvieron a un grupo de soldados.

Miembros del Ejército mexicano realizaron una operación militar en el municipio de Aquila, en el estado de Michoacán, con el objetivo de detener al líder de las autodefensas, Semeí Verdía Zepeda, causando un enfrentamiento con los pobladores que dejó como saldo un menor asesinado y cuatro heridos, entre ellos otro menor de edad, informó La Jornada.

Así lo reportó también el corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, a través de su cuenta en Twitter.

El enfrentamiento se produjo luego de la detención Verdía Zepeda, confirmó la delegación de la Procuraduría General de la República y pobladores locales. 

Exactamente una hora despúes de ese arresto, 300 comuneros bloquearon la carretera costera de Lázaro Cárdenas-Colima,situación que se volvió tensa después de la retención de un grupo de militares, mientras otro contingente realizada disparos.

Lea también → Nueva matanza en México deja 10 víctimas


Comentarios
1
Comentarios
no hubo un enfrentamiento solo disparos departe de los soldados, publiquen bien las cosas,
Nota sin comentarios populares.