• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos fueron hallados por transeúntes.

Los cuerpos fueron hallados por transeúntes. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2015

Una organización criminal podría estar detrás del asesinato de los dos hombres que fueron atados con alambre y sogas de un puente en Michoacán. 

Dos cuerpos fueron localizados colgados de un puente en Michoacán (suroeste mexicano). El hallazgo tuvo lugar la mañana de este viernes por transeúntes de la autopista que conecta a la mencionada entidad con el céntrico estado de México. 

De acuerdo con la portavoz de la fiscalía de Michoacán, Magdalena Guzmán, la muerte de los dos hombres no identificados podría responder a una acción del crimen organizado.

En junio de 2014 el crimen organizado asesinó a 856 personas en Michoacán. 

“Hasta el momento, se desconoce la identidad de los sujetos, así como el móvil del crimen, aunque por las características se presume que una organización criminal podría estar detrás del hecho", precisó la funcionaria.

Guzmán dio a conocer que los cuerpos que fueron atados con alambre y sogas del puente en Michoacán, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Morelia (capital estatal).

“Los cárteles narcotraficantes que operan en México suelen asesinar a sus enemigos o víctimas para luego exponer sus cuerpos en vías públicas, a veces con partes cercenadas”, narró la funcionaria. 

Michoacán estuvo asolado durante años por Los Caballeros Templarios, un sanguinario cártel narcotraficante que tejió vínculos con las autoridades locales.

En mayo de 2015, la cifra total de fallecidos en el enfrentamiento entre policías federales mexicanos y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación ascendió a 43, en un hecho suscitado en la comunidad de Tinaja de Vargas, en el estado occidental de Michoacán. 

Sólo en junio de 2013, más de 800 personas murieron víctimas de la violencia del crimen organizado en México. Michoacán es un estado limítrofe con Guerrero, es la tercera entidad más violenta del país y es ahí donde han surgido las llamadas "autodefensas", guardias comunitarias organizadas contra el crimen, las extorsiones, los secuestros y los asesinatos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.