• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rogelio Sánchez Galán fue asesinado junto a dos de sus colaboradores

Rogelio Sánchez Galán fue asesinado junto a dos de sus colaboradores | Foto: Facebook

Publicado 24 junio 2015



Blogs


Autoridades investigan el caso y no han logrado determinar las causas del mismo ni capturado a los implicado.

El alcalde electo del municipio de Jerécuaro, (estado de Guanajuato, al centro de México) por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rogelio Sánchez Galán, fue asesinado el martes por presuntos grupos armados.

Según el reporte de medios locales Sánchez Galán fue ejecutado junto a dos de sus colaboradores cerca de la localidad de Enredadoras, cerca de un terminal de camiones.

La ejecución habría ocurrido cerca de las 20H00 locales, y tres horas después agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), peritos y policías federales acordonaron la zona para continuar las investigaciones.

En la zona se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad para intentar localizar a los responsables de los asesinatos.

Hasta ahora el Ministerio Público (MP) desconoce las causas del hecho y no ha podido planterse las primeras hipótesis del caso.

No deje de leer: Jornada electoral en Tlapa marcada por la violencia y descontento.

En contexto
El candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Luna, fue asesinado a principios de Junio en el municipio de Valle del Chalco, estado de México, en la región central de ese país. 
Este hecho se registra una semana después del asesinato del coordinador de campaña del candidato a diputado por el PRI en Zacatlán (Puebla, sur de México), Lorenzo Rivera, además de Israel Hernández, coordinador de la candidata a diputada local del PRI, Aida Beltrán, en Ciudad de México (capital). 
A mediados de mayo el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a edil de Yurécuaro, Michoacán (suroeste) Enrique Hernández, perdió la vida en una plaza mientras realizaba un mitin. Por otra parte, Héctor López, candidato del PRI a regidor en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, murió por el impacto de balas. 
El candidato del PRI a la alcaldía de Iguala, Guerrero (sur), Ulises Fabián, fue asesinado el 1 de mayo por un grupo armado. El pasado mes de marzo la aspirante a candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava, fue decapitada presuntamente por un grupo asociado al crimen organizado.

Lea también: Peña Nieto dice que la democracia avanza pese a violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.