• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zavala explicó que "en las obras en ejecución" van "a asegurar la continuidad del servicio, mientras se realizan las investigaciones correspondientes".

Zavala explicó que "en las obras en ejecución" van "a asegurar la continuidad del servicio, mientras se realizan las investigaciones correspondientes". | Foto: Reuters.

Publicado 28 diciembre 2016



Blogs


Odebrecht no podrá volver a participar en una licitación en el país andino, tras haber admitido el pago de sobornos para hacerse de obras públicas en el país entre 2005 y 2014.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú Fernando Zavala, anunció este miércoles que la empresa brasileña Odebrecht y otras empresas no tendrás más licitaciones mientras existan casos de corrupción.

"Odebrecht y otras empresas no van a poder participar en nuevas licitaciones siempre y cuando hayan existido sanciones por actos de corrupción o como en este caso en la que ellos mismos han admitido este tipo de prácticas", precisó Zavala. 

>> Gobierno de Ecuador aclara qué pasó con Odebrecht

"Es importante evitar que una situación como esta se vuelva a producir", dijo al anunciar que se aprobarán mecanismos en la ley de contrataciones del Estado para impedir que empresas sancionadas por corrupción vuelvan a participar en procesos de licitación.

Durante una sesión de Consejo de Ministros, el jefe del gabinete anunció que se acordó la asignación de un presupuesto adicional para las investigaciones que realiza la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público (Fiscalía), sobre los actos ilícitos cometidos por Odebrecht en la nación andina.

Zavala instó al Ministerio Público y al Poder Judicial a que lleven a cabo todas las investigaciones que correspondan para determinar en qué casos hubo actos de corrupción.

>> Odebrecht pagó 788 md en sobornos a 12 países


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.