• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CNE de Ecuador despliega una Agenda de Capacitación a las Juntas Provinciales Electorales, para garantizar el éxito de los próximos sufragios.

CNE de Ecuador despliega una Agenda de Capacitación a las Juntas Provinciales Electorales, para garantizar el éxito de los próximos sufragios. | Foto: El Tiempo

Publicado 28 diciembre 2016



Blogs


El presidente del CNE ecuatoriano precisó las acciones que desplegará el ente desde las provincias, así como las medidas y contingencias ante posibles eventos naturales el día de las elecciones generales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador despliega desde este miércoles la Agenda de Capacitación a las Juntas Provinciales Electorales, para garantizar el éxito de los próximos sufragios generales en este país.

La agenda incluye temas como el proceso parlamentario y resolución de recursos y reclamaciones en el escrutinio. También comprende un espacio de preparación para la prueba de escrutinio, el cual estará a cargo de la Coordinación Nacional Técnica y la Dirección Nacional de Procesos Electorales.

Las actividades en desarrollo dan continuidad a las pruebas técnicas de funcionalidad del sistema, realizadas por el CNE durante este mes. Toda esta fase se lleva a cabo internamente como entrenamiento para el Simulacro Nacional previsto para el venidero 8 de enero.

>>Ecuador celebrará elecciones generales en febrero de 2017

Para los próximos comicios, Corea del Sur donó mil 850 escáneres al CNE, el pasado 19 de diciembre, como parte de un acuerdo relacionado con un proyecto para la Modernización del Sistema de Digitalización y Transmisión de las Actas de Escrutinio.

La preparación del CNE para las justas quedó demostrada durante la presentación del Plan Integral de Seguridad y Contingencia, en la provincia de Guayas, por parte del presidente de la instancia electoral, Juan Pablo Pozo.

Pozo precisó las acciones que desplegará el Consejo desde las provincias, en los recintos electorales, así como las medidas en los sistemas eléctricos, electrónicos, asistencia médica y contingencias ante posibles eventos naturales el día de los sufragios.

>>Correa: Estamos "más unidos que nunca" para elecciones 2017

De acuerdo con el cronograma electoral, la campaña de los ocho binomios que pugnarán por la presidencia y vicepresidencia de la república comenzará el 3 de enero y concluirá el 16 de febrero, tres días antes de la votación, pactada en su primera vuelta para el 19 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.