Fiscalía de Perú retoma investigaciones contra PPK | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fiscalía General de Perú retoma investigaciones contra presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fiscalía General de Perú retoma investigaciones contra presidente Pedro Pablo Kuczynski. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2016

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de Perú ordenó investigar si Pedro Pablo Kuczynski favoreció, en el año 2006, a la firma brasileña Odebrecht a ganar una concesión.

La Fiscalía General de Perú retomará investigaciones contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por presunta corrupción, al ayudar hace 10 años (2006) a ganar contratos de concesión a la firma brasileña Odebrecht.

La investigación, ordenada por la Unidad Antocorrupción de la Fiscalía , busca determinar si en su condición de primer ministro del presidente Alejandro Toledo (2001-2006), Kuczynski modificó una norma que permitió competir en millonarios proyectos públicos de construcción a la brasileña Odebrecht.

>> 10 razones por las que Kuczynski bajó su popularidad

El ente judicial amplió también las investigaciones al expresidente Alejandro Toledo y al conglomerado de construcción de la firma Odebrecht.

Kuczynski enfrenta este proceso de investigaciones en un momento poco favorable para su Gobierno, pues el mandatario peruano enfrenta una de las peores situaciones de baja popularidad en su país, debido a que la oposición prepara una censura a su ministro de Educación.

Las investigaciones del caso fueron abiertas a inicios de 2016 a solicitud de un abogado que acusaba de corrupción a Kuczynski y al expresidente Toledo. En esa etapa el actual mandatario de Perú negó las acusaciones ante la fiscalía.

>> Gobierno de Perú anuncia medidas para combatir la corrupción

Ante esta situación Kuczynski prometió renovar esfuerzos para desterrar la corrupción, luego de despedir a su asesor de salud Carlos Moreno, quien supuestamente conspiraba para realizar negocios ilegales, golpeando la aprobación a su gestión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.