• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense aseguró que la estrategia asumida para enfrentar el conflicto sirio fracasó

El presidente estadounidense aseguró que la estrategia asumida para enfrentar el conflicto sirio fracasó | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2016

El mandatario culpó a Rusia, Irán y al Ejército sirio de la violencia que vive el pueblo sirio y admitió que EE.UU. apoya a la "oposición moderada" armada. 

"Me siento responsable", aseguró este viernes el presidente de EE.UU., Barack Obama, refiriéndose a la crisis humanitaria que azota la ciudad de Alepo en Siria. 

Obama admitió que a pesar de querer hacer "lo correcto" para los intereses de Estados Unidos, la estrategia aplicada ante el conflicto en Siria no funcionó. 

"Siempre me siento responsable", afirmó el dignatario en su última rueda de prensa del año en la Casa Blanca, en Washington.

El mandatario norteamericano aseguró que apoyó a la "oposición moderada" (mercenarios) en Siria bajo la excusa "de poner fin a la guerra civil". 

Obama culpó al Ejército sirio junto a Rusia e Irán, sus aliados, de la guerra en Siria, pero no mencionó que Washington enviaba armas a Al Qaeda y otros grupos extremistas en Siria, tal y como reveló el Instituto Británico de Defensa IHS Jane en un informe publicado en abril de 2016. 

Igualmente, el presidente de EE.UU. aseguró que la nación norteamericana "responderá a los hackeos" y que "no siempre se hará públicamente". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.