• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Algunos grupos extremistas huyeron a Turquía.

Algunos grupos extremistas huyeron a Turquía. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2016

Fuerzas de seguridad sirias emprendieron en días pasado operaciones para liberar la ciudad, incluido el desalojo de radicales que abandonaron armas.

Las tropas gubernamentales sirias y sus aliados retomaron este viernes el control de los barrios que se encontraban bajo el poder de grupos armados en Alepo (norte).

"La operación del Ejército sirio para liberar los distritos orientales de Alepo controlados por los milicianos ha sido completada", señaló a través de un comunicado el titular de Defensa rusa.

>>ONU: advierte que Idlib será el centro de la guerra en Siria

Las tropas sirias están eliminando aquellos focos aislados de la resistencia radical, indicó el Centro para la Reconciliación en Siria del Ministerio de Defensa de Rusia.

"En algunas áreas aún hay grupos de militantes de bandas radicales irreconocibles que disparan contra las tropas sirias", destaca el texto.

Asimismo, el ente comunicó que las mujeres y niños que permanecían en la parte oriental de Alepo fueron evacuados.

La organización rusa desalojó de la urbe a más de 9 mil 500 personas: 4 mil 500 mercenarios junto a sus familiares y 337 heridos.

>>Suspenden evacuación de personas de Alepo tras ataque rebelde

Las últimas horas en Siria estuvieron selladas por la liberación de la ciudad de Alepo, la salida de estos grupos y la estabilización del conflicto en la ciudad de Palmira.

Más de 2 millones de niños sirios no pueden recibir ayuda humanitaria porque se encuentran en zonas asediadas por grupos terroristas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.