El presidente de Rusia, Vladimir Putin, espera que las tropas del Gobierno sirio puedan afianzarse en la ciudad de Alepo, para así devolver la tranquilidad y la normalidad a sus habitantes.
"Espero que las fuerzas sirias, después de sus éxitos en Alepo, se afiancen en sus posiciones y los civiles vuelvan a la vida cotidiana", dijo Putin en una conferencia de prensa en Tokio junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
#Tokyo: Russian-Japanese talks https://t.co/Uhl31mx8Wv pic.twitter.com/7cqcRi3PY9
— President of Russia (@KremlinRussia_E) 16 de diciembre de 2016
Putin informó que trabaja con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para organizar una nueva ronda de negociaciones de paz a la crisis siria, en Astaná, capital de Kazajistán.
"Intentaremos encontrar una solución política y un compromiso entre todas las partes", declaró el jefe de Estado, quien añadió que Turquía y Rusia "no están hablando con la comunidad internacional" en este proceso.
>> Inicia desalojo de cinco mil mercenarios sirios de Alepo
Sobre el anuncio por parte del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia de evacuación de los combatientes y sus familiares de la ciudad de Alepo, acotó que "miles de personas ya volvieron a sus hogares, incluso semidestruidos".
Durante su segundo día de labores en su visita oficial a Japón, Putin agregó que las tropas sirias "están teniendo éxito" durante su operación en Alepo, controlada ya en un 98 por ciento por Ejército sirio.
Abe y Putin mantuvieron este viernes su segunda ronda de reuniones en Tokio centrada en la cooperación económica, tras reunirse en la víspera en un balneario en las montañas del suroeste de Japón.
>> Putin ensalza capacidad de Abe para mejorar vínculos con Rusia