• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente ruso se encuentra en Japón en una visita oficial.

El Presidente ruso se encuentra en Japón en una visita oficial. | Foto: EFE.

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


El jefe del Kremlin reveló que trabaja junto a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, para generar una nueva ronda de negociaciones de paz a la guerra que azota a Siria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, espera que las tropas del Gobierno sirio puedan afianzarse en la ciudad de Alepo, para así devolver la tranquilidad y la normalidad a sus habitantes.

"Espero que las fuerzas sirias, después de sus éxitos en Alepo, se afiancen en sus posiciones y los civiles vuelvan a la vida cotidiana", dijo Putin en una conferencia de prensa en Tokio junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Putin informó que trabaja con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para organizar una nueva ronda de negociaciones de paz a la crisis siria, en Astaná, capital de Kazajistán.

"Intentaremos encontrar una solución política y un compromiso entre todas las partes", declaró el jefe de Estado, quien añadió que Turquía y Rusia "no están hablando con la comunidad internacional" en este proceso.

>> Inicia desalojo de cinco mil mercenarios sirios de Alepo

Sobre el anuncio por parte del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia de evacuación de los combatientes y sus familiares de la ciudad de Alepo, acotó que "miles de personas ya volvieron a sus hogares, incluso semidestruidos".

Durante su segundo día de labores en su visita oficial a Japón, Putin agregó que las tropas sirias "están teniendo éxito" durante su operación en Alepo, controlada ya en un 98 por ciento por Ejército sirio.

Abe y Putin mantuvieron este viernes su segunda ronda de reuniones en Tokio centrada en la cooperación económica, tras reunirse en la víspera en un balneario en las montañas del suroeste de Japón.

>> Putin ensalza capacidad de Abe para mejorar vínculos con Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.