• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por ahora ya no habrá evacuación de personas de Alepo; ciudad duramente golpeada por la guerra.

Por ahora ya no habrá evacuación de personas de Alepo; ciudad duramente golpeada por la guerra. | Foto: Reuters.

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


A pesar de lo acordado, medios de comunicación indican que los terroristas presentes en territorio sirio, atacaron Ramusa e intentaron tomar rehenes.

La evacuación del este de la ciudad siria de Alepo quedó suspendida este viernes, luego que se escucharan al menos cuatro explosiones cuando varios autobuses salían del punto de retirada, en un ataque de las fuerzas de oposición armada.

"Grupos terroristas en Alepo bombardearon el barrio de Ramusa", informó la televisión siria Al Ikhbariya. Ramusa precisamente, es una de las zonas asignadas para la salida de combatientes y familias.

>> Siria acusa a Occidente de proteger a los terroristas en Alepo

Un reportero de Al Ikhbariya dijo que, según la información disponible, "los terroristas violaron el acuerdo e intentaron tomar rehenes".

>> Inicia desalojo de cinco mil mercenarios sirios de Alepo

La cadena añadió que hay disparos en la zona por enfrentamientos, en una ciudad envuelta por una cruenta guerra que ha dejado cuantiosos daños materiales y humanos.

Este viernes el centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que un total de seis mil 462 personas, incluidos tres mil combatientes y 301 heridos, salieron de Alepo durante el primer día de evacuación.

Medios de comunicación reportan que aún quedan al menos unos cinco mil terroristas y 50 mil civiles en la ciudad, que ya es controlada en un 98 por ciento por el Ejército sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.