La evacuación del este de la ciudad siria de Alepo quedó suspendida este viernes, luego que se escucharan al menos cuatro explosiones cuando varios autobuses salían del punto de retirada, en un ataque de las fuerzas de oposición armada.
"Grupos terroristas en Alepo bombardearon el barrio de Ramusa", informó la televisión siria Al Ikhbariya. Ramusa precisamente, es una de las zonas asignadas para la salida de combatientes y familias.
>> Siria acusa a Occidente de proteger a los terroristas en Alepo
Un reportero de Al Ikhbariya dijo que, según la información disponible, "los terroristas violaron el acuerdo e intentaron tomar rehenes".
#Alepo: Hacemos un llamamiento a las partes en conflicto para permitir la evacuación de los niños de Alepo Oriental con seguridad y dignidad pic.twitter.com/gpLej9gufz
— UNICEF en español (@UNICEFenEspanol) 15 de diciembre de 2016
>> Inicia desalojo de cinco mil mercenarios sirios de Alepo
La cadena añadió que hay disparos en la zona por enfrentamientos, en una ciudad envuelta por una cruenta guerra que ha dejado cuantiosos daños materiales y humanos.
Este viernes el centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que un total de seis mil 462 personas, incluidos tres mil combatientes y 301 heridos, salieron de Alepo durante el primer día de evacuación.
Medios de comunicación reportan que aún quedan al menos unos cinco mil terroristas y 50 mil civiles en la ciudad, que ya es controlada en un 98 por ciento por el Ejército sirio.