• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio ha tomado más del 95 por ciento de la ciudad de Alepo

El Ejército sirio ha tomado más del 95 por ciento de la ciudad de Alepo | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2016

El representante de la ONU para Siria, Steffan de Mistura acusó a las fuerzas leales al Gobierno sirio de intimidar a la residentes de lso barrios orientales de Alepo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que la ciudad siria de Idlib podría convertirse en el nuevo epicentro de las batallas en Siria.

"No sé qué pasará en Idlib (oeste), pero si no hay alto el fuego o un acuerdo político, se convertirá en el próximo Alepo", dijo el pasado jueves el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, durante una rueda de prensa junto con el canciller francés, Jean-Marc Ayrault.

Tras la liberación de la ciudad de Alepo por parte de las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Al Assda, La provincia de Idlib se ha convertido en el principal bastión de los rebeldes armados y grupos terroristas en el territorio sirio.

>> La liberación de Alepo alienta la lucha antiterrorista

El representante de la ONU para Siria afirmó que al cesar las operaciones en Alepo, el Ejército Árabe Sirio y las fuerzas de resistencia y populares que apoyan a Bashar al Assad podrían iniciar las acciones para retomar el control de Idlib.

Evacuación de Alepo 

Al hablar sobre la situación en Alepo, de Mistura informó que alrededor de 50  mil  personas se encuentran en el este de esta ciudad, y que en los próximos días estos también serán evacuados de las zonas de enfrentamientos.

En sus declaraciones el representante de la ONU acusó  a las fuerzas sirias de “intimidar” a las personas que aún están dentro de las zonas orientales de Alepo, la acusación fue rechazada por el Ejército sirio rechaza y que consideró que la misma obedece a fines políticos.

De Mistura solicitó el  envío de más observadores de la ONU a Alepo "para garantizar que no haya atrocidades, ataques de venganza y que la población civil esté protegida",

>> Suspenden evacuación de personas de Alepo tras ataque rebelde

La evacuación del este de la ciudad siria de Alepo quedó suspendida este viernes, luego que se escucharan al menos cuatro explosiones cuando varios autobuses salían del punto de retirada, en un ataque de las fuerzas rebeldes.

"Grupos terroristas en Alepo bombardearon el barrio de Ramusa", informó la televisión siria Al Ikhbariya. Ramusa precisamente, es una de las zonas asignadas para la salida de combatientes y familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.