• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los habitantes de Perú y Bolivia tienen menos riesgo de sufrir de sobrepeso y obesidad porque aplican prácticas ancestrales en la preparación de las comidas.

Los habitantes de Perú y Bolivia tienen menos riesgo de sufrir de sobrepeso y obesidad porque aplican prácticas ancestrales en la preparación de las comidas. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


Durante la presentación realizada en Medellín, Colombia, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) explicaron que buenos hábitos alimenticios reflejan el bienestar de una persona.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló este martes en la ciudad de Medellín, Colombia, que volver y continuar con las prácticas ancestrales de alimentación y nutrición puede ayudar a detener los casos de obesidad, una enfermedad originada por el constante consumo de alimentos procesados.

Durante la presentación del estudio en el III Curso de Obesidad y Hábitos de Vida Saludable, se detalló que las bebidas azucaradas y la comida rápida, que han sido previamente procesados, causan efectos negativos en la salud.

Gina Watson, representante de la OPS en Colombia, destacó que uno de los errores mas grandes es consumir alimentos procesados por ser más económico y rápido. “Nos estamos matando con lo que comemos”, expresó.

Según estudios realizados el pasado 1 de septiembre, la venta de alimentos procesados aumentaron un 26,7 por ciento en América Latina.

La OPS aseguró tener evidencias de que en países como Perú y Bolivia, donde hay menos industrias de alimentos procesados, tiene menos riesgos de que la población sufra de sobrepeso y obesidad debido a que aún prevalecen las prácticas ancestrales en la preparación de las comidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.