• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba ofrece un abánico de opciones para su exploración turística y el encuentro con la naturaleza.

Cuba ofrece un abánico de opciones para su exploración turística y el encuentro con la naturaleza. | Foto: cuba.cu

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


Durante seis días la isla caribeña recibe a uno de los eventos más importantes a nivel mundial del turismo y la naturaleza.

Desde este martes hasta el próximo domingo, arranca en Cuba la X edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat-2015), con la participación de 10 países, donde destaca Venezuela, Dinamarca, Costa Rica, Argentina y Panamá.

La cita se desarrollará en la ciudad de Pinar del Río y contará con la presencia de más de 100 personas, quienes tendrán la oportunidad de realizar actividades como la pesca, el buceo, recorridos, cabalgatas, muestra de fauna y fauna, además de charlas sobre diversos temas relacionados.

El programa representa un encuentro atractivo para muchos especialistas del mundo, que ven a Cuba como un ejemplo de protección medioambiental y de desarrollo turístico.

Vea también:

Lea también.

Cuba organizará reunión de la Organización Mundial de Turismo

A propósito del encuentro, el Ministerio de Turismo en Pinar del Río, aseguró que la actividad incrementará la comercialización de las opciones turísticas vinculadas a la naturaleza, que se encuentran en el país.

Vea también:

Lea también:

Cuba se ratifica como segundo destino turístico del Caribe

En contexto:

El Turnat se ha llevado a cabo sólo en la nación antillana. Las ciudades que albergaron las ediciones pasadas son: Viñales, Cienfuegos, Granma, Sancti Spíritus, Baracoa y Ciénaga de Zapata.El mes de septiembre quedó establecido como el ideal para su realización.

En datos:

Según especialistas cubanos, la nación percibe un incremento en la elección de esta modalidad turística por mercados como Francia, Inglaterra, Alemania, Canadá, Brasil, Rusia, Holanda e Italia.

A diferencia de otras opciones como sol, la playa y turismo urbano, se puede escoger la naturaleza como motivo de viaje durante todo el año a fin no sólo de su disfrute, sino de la preservación del medio ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.