• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La próxima reunión conjunta de ministros de petróleo y energía de la Opep será el 27 de marzo.

La próxima reunión conjunta de ministros de petróleo y energía de la Opep será el 27 de marzo. | Foto: @NMartinezVe

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


El ministro de Petróleo venezolano expresó que existe un gran compromiso de parte de los países OPEP y No OPEP para dar cumplimiento al recorte acordado el año pasado. 

Los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP han reafirmado su compromiso en promover la estabilidad del mercado. Este martes el informe mensual de la organización reportó un cumplimiento en más de un 86 por ciento del acuerdo de reducción de producción diaria suscrito el año pasado en Austria.

El ministro para Petróleo de Venezuela, Nelson Martínez, manifestó a través de su cuenta de Twitter su satisfacción con el compromiso que han asumido los más de 13 países que firmaron el acuerdo.

El Comité de Monitoreo Ministerial integrado por Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia se reunirá el 27 de marzo para evaluar la aplicación del recorte. El ministro venezolano expresó que su país llevará nuevas propuestas a esta reunión en busca de mayor estabilidad del mercado.

De acuerdo con el ministro, quien forma parte de la comisión que supervisa el cumplimiento del acuerdo, las consultas han sido “muy positivas”. “El compromiso para alcanzar la estabilidad del mercado petrolero se mantiene”, expresó en su cuenta de Twitter.

En febrero el bloque petrolero informó que la producción diaria de barriles de petróleo se ubicó en 31,9 millones. Esto representa una baja significativa en comparación con el año anterior y un cumplimiento cabal con la reducción de 1,2 millones de barriles diarios que implica el acuerdo de Viena.

>> PetroCaribe proseguirá aportando a la cooperación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.