• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
PetroCaribe surgió bajo la iniciativa de del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

PetroCaribe surgió bajo la iniciativa de del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


Alexander Yánez, secretario ejecutivo de PetroCaribe, dijo que a pesar de las bajas de los precios del hidrocarburo, el mecanismo regional ha seguido funcionando y lo continuará haciendo.

PetroCaribe continuará funcionando e incrementará las capacidades de cooperación en esa zona geográfica, aseguró en La Habana Alexander Yánez, secretario ejecutivo del mecanismo regional.

En el marco de la I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Yánez dijo que a pesar de las bajas de los precios del hidrocarburo y la campaña internacional de catastrofismo, PetroCaribe ha seguido funcionando y lo continuará haciendo.

>> Petrocaribe: 10 años de integración y hermandad

Reconoció que el precio del petróleo afectó a los países productores, incluso el ex presidente Barack Obama y el vice Joe Biden se reunieron con representantes de la región para convencerlos del catastrofismo que se avecinaba si no abandonaban el mecanismo.

Eso no sucedió, y el objetivo de PetroCaribe es continuar la cooperación, recalcó.

Alexander Yánez dijo que estuvo en la I Conferencia Cooperación de la AEC aprovechando la convergencia de naciones entre PetroCaribe y los miembros de la organización regional, en busca de continuar apoyando proyectos socio-productivos y contribuyendo a la sustentabilidad de la zona.

Los Estados miembros del bloque reciben crudo venezolano en condiciones preferenciales, para, a través de este recurso, desarrollar parte de su economía y así avanzar en la meta común: crecer y consolidarse como una gran potencia mundial.

Actualmente cuenta con 19 países –cinco más que los fundacionales–: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Suriname y Venezuela.

>> OPEP confirma reducción de producción de petróleo en enero

El Caribe fue el espacio geográfico escogido por Simón Bolívar para reorganizar sus fuerzas con vistas a la independencia de los países de América, y 200 años después, los pueblos siguen unificando esfuerzos para defender el legado del Libertador y seguir avanzando.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.