• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos países colaborarán en el desarrollo energético en materia de petróleo y gas.

Ambos países colaborarán en el desarrollo energético en materia de petróleo y gas. | Foto: AVN

Publicado 9 marzo 2017

Representantes de ambos países discutieron la renovación de una refinería en Aruba y la incorporación del combustible residual de una planta gasífera en Falcón a su línea de procesamiento. El proyecto prevé generar 1.500 puestos de trabajos para obreros de ambos países.

El ministro venezolano para Petróleo, Nelson Martínez, se reunió este jueves con dos ministros de Aruba para discutir los acuerdos de cooperación energética. El ministro de Economía, Comunicaciones, Energía y Medio Ambiente, Mike de Meza y el Ministro de Trabajo, Paul Croes, conversaron con Martínez sobre petróleo y gas.

El principal acuerdo es la reactivación de la refinería de Aruba. Este acuerdo fue suscrito por ambos países el año pasado  y se trata de la quinta planta petrolera bajo el control de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el caribe.

Este proyecto también permitirá la reducción de los costos para el mejoramiento del crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPO). Su ejecución requerirá la incorporación de mano de obra de ambos países para la remodelación e inspección de la planta. “Esto es un proyecto que puede incorporar alrededor de 1.500 personas y es un compromiso tenerlo listo en un plazo de año y medio”, agregó el ministro Martínez.

En cuanto a la industria del gas se revisaron los proyectos del campo Perla, en el estado Falcón, y el traslado del combustible que resulta del proceso hasta la refinería de Aruba. “La idea es llevar ese Campo a una segunda fase de producción de gas, de unos 500 millones de pies cúbicos hasta unos 800 millones de pies cúbicos”, dijo Martínez.

>> Venezuela presidirá la Asociación de Estados del Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.