• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 60 por ciento de los refugiados rohingyas son niños y mujeres.

El 60 por ciento de los refugiados rohingyas son niños y mujeres. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


El organismo internacional y Bangladés recaudan fondos para ayudar a los rohingyas que se encuentran refugiados en la nación y afirman que esta situación ha ocasionado la peor crisis desde la década de los 90.

 

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) y Bangladés sostuvieron una reunión en Ginebra para recaudar fondos destinados a ayudar a casi 900.000 musulmanes rohingyas que han huido de Myanmar y se han refugiado en la nación vecina.

Las organizaciones como la ONU, la Unión Europea y Kuwait estiman que antes de febrero se recauden 434 millones de dólares, para ayudar a los rohingyas.

>> Unicef necesita 76 millones de dólares para niños rohingyas

El embajador de Bangladés, Shameem Ahsan, aseguró que los refugiados en Cox's Bazar, frontera con Myanmar, ha creado "una masiva presión social, económica, demográfica y ambiental sobre el país".

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, indicó que "hay pocos precedentes de la magnitud de esta crisis, salvo si nos remontamos a la década de los años 90 en cuanto al ritmo y tamaño".

>>ONU fortalecerá respuesta humanitaria a refugiados rohingyas

El grupo de Coordinación Intersectorial (ISCG, por su sigla en inglés) indica que el número de refugiados rohingyas que han llegado a Bangladés alcanzó los 536.000.

Sin embargo, para finales del mes de agosto más de 600.000 rohingyas huyeron de Myanmar cuando el Ejército lanzó una operación contra ellos y tuvieron que dirigirse a Bangladés.
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.