• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino en Gaza, hasta el momento la violencia del régimen israelí ha matado a 36.439 civiles.

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino en Gaza, hasta el momento la violencia del régimen israelí ha matado a 36.439 civiles. | Foto: @UNLazzarini

Publicado 3 junio 2024



Blogs


Afirmó que "Jabalia y Beit Hanun son áreas de desastre debido a la destrucción indescriptible" causada por la guerra genocida de Israel.

Según un funcionario palestino en Gaza, durante su agresión de casi ocho meses en la parte norte del territorio, las tropas israelíes han destruido 50.000 hogares.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Durante una conferencia de prensa el domingo, el presidente del Comité de Emergencia de las ciudades del norte de Gaza reveló estos datos.

“En la mayoría de los municipios del norte de Gaza, alrededor de 50.000 casas quedaron destruidas, así como también tuberías de alcantarillado y carreteras”, indicó el funcionario, cuyo nombre no fue proporcionado por los medios de comunicación palestinos.

Además, señaló que “35 pozos de agua, escuelas e instalaciones de la Unrwa han sido destruidos y el norte de Gaza enfrenta una hambruna inminente”.

Asimismo, afirmó que "Jabalia y Beit Hanun son áreas de desastre debido a la destrucción indescriptible" causada por la guerra genocida de Israel.

Un día después de que la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) publicara en la plataforma de redes sociales X que, como resultado de la agresión israelí, “Gaza ha quedado reducida a escombros y las familias palestinas tienen que sobrevivir en condiciones inhumanas, condiciones de escasez de agua, alimentos y suministros”.

El comisionado general de la Unrwa, Philippe Lazzarini, describió la destrucción causada por las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Yabalia como "horrible". Lazzarini agregó que "miles de personas desplazadas no tienen otra opción que vivir entre los escombros y las instalaciones destruidas de la Unrwa".

Un funcionario de la ONU dijo hace un mes que la guerra de Israel en Gaza había causado una destrucción que no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial y estimó que la reconstrucción de los territorios palestinos podría llevar 80 años y costar hasta 40.000 millones de dólares.

Según Abdulá al-Dardari, subsecretario general de la ONU y director de la oficina regional del Programa de Desarrollo de la ONU para los estados árabes, el 72 por ciento de todos los edificios residenciales en Gaza han sido destruidos total o parcialmente por la agresión israelí.

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino en Gaza, hasta el momento la violencia del régimen israelí ha matado a 36.439 civiles, la mayoría de ellos mujeres y niños, y ha causado 82.627 heridos adicionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.