• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acnur se mantiene atento ante la llegada cada día de refugiados a Bangladesh.

Acnur se mantiene atento ante la llegada cada día de refugiados a Bangladesh. | Foto: @eACNUR

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


En los campamentos de Balukhali y Kutupalongal hay al menos 17.855 familias y se espera que 525.000 más lleguen en las próximas semanas. 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur, por su sigla en inglés) inició el conteo de las familias rohingyas que han huido de Myanmar. La idea de este censo es fortalecer la respuesta humanitaria. 

El número de refugiados rohingyas que han llegado a Blangladesh alcanza los 536.000, según las estimaciones realizadas por agencias humanitarias que integran el grupo de Coordinación Intersectorial (ISCG, por su sigla en inglés). 

En los campamentos de Balukhali y Kutupalongal hay al menos 17.855 familias y se espera que 525.000 más lleguen en las próximas semanas. 

“La situación es sumamente grave. Estas personas están desnutridas y el acceso a agua potable y servicios de sanidad en muchos de los sitios espontáneos es insuficiente. Están en un alto estado de vulnerabilidad. Han huido del conflicto, experimentado traumas severos y se encuentran actualmente viviendo en condiciones extremadamente difíciles”, aseveró el jefe de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones(OIM) en Bangladesh, Sarat Dash.

El Consejo de Seguridad pidió al Gobierno de Myanmar cesar la violencia, dar acceso humanitario sin restricciones y reanudar el diálogo con Bangladesh sobre el retorno de los rohingyas. 

>> ONU insta a poner fin al sufrimiento de los rohingyas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.