• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos desde 2014.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos desde 2014. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 9 julio 2017



Blogs


António Guterres se encuentra de visita oficial en Kiev, donde se reunió con el presidente Petro Poroshenko y el primer ministro Vladimir Groisman.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, prometió este domingo respaldar al cuarteto de Normandía en las gestiones para resolver el conflicto en el este de Ucrania.

Guterres se encuentra de visita oficial en Kiev, donde se reunió con el presidente Petro Poroshenko y el primer ministro Vladimir Groisman.

"La ONU sigue de cerca la situación, estamos dispuestos a apoyar los esfuerzos del cuarteto de Normandía, el Grupo de Contacto Trilateral y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y hacer todo lo necesario con el fin de contribuir a la resolución de la crisis", precisó en una rueda de prensa.

Enfatizó que la organización se encuentra dispuesta “a fortalecer nuestra cooperación con el Gobierno de Ucrania y ayudar a las reformas destinadas al desarrollo del bienestar del pueblo ucraniano”.

En abril de 2014, Ucrania efectuó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, en el que proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

El 25  mayo de 2014, Poroshenko ganó las elecciones presidenciales con el apoyo del 54,7 por ciento de los votos, en unos comicios organizados por grupos de derecha que derrocaron al mandatario Viktor Yanukovich. 
El golpe de Estado a Yanukovich el 22 de febrero de 2014 llevó a la separación de la península de Crimea y la guerra en la región del Donbass ucraniano, la cual sigue vigente.

Tags

Ucrania ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.