• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los 15 países miembros del Consejo avalaron la declaración (EFE)

Los 15 países miembros del Consejo avalaron la declaración (EFE)

Publicado 7 agosto 2014

En una declaración unánime, los 15 países miembros del Consejo de Seguridad  invitan a la comunidad internacional a apoyar al gobierno a enfrentar a los grupos terroristas que asedian el norte y oeste del país.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este jueves el respaldo de la comunidad internacional al gobierno iraquí en su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico y el Levante que amenazan el norte del país.

En una declaración unánime, los 15 países miembros del Consejo "invitan a la comunidad internacional a apoyar al gobierno y al pueblo de Irak a hacer todo lo posible para ayudar a aliviar el sufrimiento de la población", reza el texto.

Tras la petición de Francia de efectuar una reunión especial para abordar el caso de la nación asiática, El Consejo convocó a un encuentro de emergencia que derivó en unir esfuerzos aliados al gobierno iraquí para enfrentar a los grupos armados.

Esto luego de que los miembros conocieron el horror que viven miles de yazidies y cristianos, y quedaron "escandalizados", pues fueron expulsados de sus viviendas por los yihadistas del Estado islámico y advirtieron que necesitan "ayuda humanitaria urgente".

De igual forma, exhortaron a "todas las partes a facilitar la entrega de ayuda humanitaria" a los desplazados.

Además se conoció que aviones de combate de Estados Unidos habrían bombardeado este jueves en Irak varios objetivos de los yihadistas agrupados en el llamado Estado Islámico, que en las últimas semanas han logrado controlar el norte y oeste del país. En Nínive huyen de sus hogares por el asedio terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.