• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Integrantes del Estado Islámico de Irak y Levante han logrado asumir el control del norte y oeste del país (Reuters)

Integrantes del Estado Islámico de Irak y Levante han logrado asumir el control del norte y oeste del país (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


El ataque forma parte de una ofensiva militar lanzada por Estados Unidos para combatir a miembros de grupos yihadistas. 

Aviones de combate de Estados Unidos habrían bombardeado este jueves en Irak varios objetivos de los yihadistas agrupados en el llamado Estado Islámico (Daesh), que en las últimas semanas han logrado controlar el norte y oeste del país, según un portavoz de la fuerza peshmerga kurda.

"Los F-16 entraron primero en el espacio aéreo iraquí en misión de reconocimiento, y ahora están atacando el Estado Islámico en Gwer, en la región de Sinjar", precisó a la Afp el portavoz peshmerga, Holgard Hekmat.

Mientras tanto, en Washington, el Pentágono desmintió categóricamente estas informaciones. "No se ha producido ninguna acción de este tipo", tuiteó el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.

Gwer está situado 30 kilómetros al sureste del principal punto de control que conduce a la región autónoma de Kurdistán.

De acuerdo con el diario The New York Times, el presidente estadounidense estudió este jueves con sus consejeros la posibilidad de ataques aéreos. Además, detalló que unos 40 mil civiles se mantienen aislados en el Monte Sinjar, al norte del país, para evitar caer en manos del grupo extremista. 

En ese sentido, reportes de Unicef denuncian que niños y varios civiles han perdido la vida producto de las condiciones climáticas adversas y deshidratación a la que se han visto sometidos debido al aislamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.