• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU abre investigación por ataque a su sede en Gaza. (EFE).

ONU abre investigación por ataque a su sede en Gaza. (EFE). | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


La comisión especial de la ONU conversará con los testigos del ataque perpetrado por una ofensiva militar del Ejército israelí en Gaza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició este miércoles una investigación exhaustiva para determinar la causas de los ataques israelíes contra su sede en Gaza.

De acuerdo con el director de operaciones en la Franja de Gaza de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa, por su sigla en inglés), Robert Turner el ataque se registró durante una ofensiva militar del Ejército israelí.

 “Los miembros del comité comenzaron a visitar los lugares y a sostener reuniones y conversaciones con funcionarios e individuos relacionados”, sostuvo el funcionario.

Adelantó que Unrwa ha cancelado unos 22 millones de dólares  a los refugiados palestinos, cuyas viviendas fueron destruidas por el ejército israelí durante la ofensiva que le quitó la vida a más de dos mil personas.

No obstante, dijo que se necesitan unos 720 millones de dólares para renovar las casas dañadas y cancelar la renta a las familias que necesitan un albergue temporal en Palestina.

El genocidio en la Franja de Gaza que comenzó el pasado 8 de julio ha obligado a más de 40 mil palestinos a buscar refugios en la ONU, o en países aliados. Venezuela ha sido una de las naciones solidarias con Palestina al brindar abrigo a niño y jóvenes gazatíes. 

Te invitamos a leer: Destrucción en Gaza 

Tags

Palestina ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.