• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


Venezuela ha enviado tres aviones con ayuda humanitaria para miles de palestinos que viven bajo el constante asedio de Israel en la Franja de Gaza, destrozada por más de un mes de ataques de Tel Aviv, que se cobraron la vida de unas dos mil personas, la mayoría niños y mujeres.

Un tercer avión venezolano con ayuda para el pueblo de la Franja de Gaza atacado por Israel entre julio y agosto partió este domingo desde el aeropuerto que sirve a Caracas, informó la embajadora del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Ali.

La diplomática dio cuenta a través de la red social Twitter que con este cargamento de ayuda humanitaria suman 50 las toneladas de insumos médicos, ropa y alimentos donados por Venezuela.

El Gobierno de Venezuela informó el pasado 21 de agosto que la primera carga de ayuda venezolana de 12 toneladas fue entregada entonces a la Media Luna Roja "en medio de los infames ataques" militares de Israel contra la población civil de Gaza.

Posteriormente, durante el mes de septiembre, el Gobierno de Venezuela realizó  el segundo envío de ayuda humanitaria a Palestina, el cual contenía más de 50 toneladas de insumos entre medicinas, ropa y alimentos.

Venezuela realiza envío de segunda ayuda humanitaria a Gaza. (Foto: Archivo)|

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 8 de octubre que su Gobierno espera que en total que viajen al país suramericano hasta mil estudiantes palestinos para que se estudien esa carrera universitaria.

Maduro, que acusa a Israel de buscar "el exterminio de los palestinos" y demanda castigo para "los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Israel", anunció en julio la creación de una "casa de abrigo" para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos.

No deje de ver las fotos de esta casa abrigo aquí

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.