• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque por parte de Israel a Gaza destruyeron el sistema de alcantarillas. (Foto: Reuters)

El ataque por parte de Israel a Gaza destruyeron el sistema de alcantarillas. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


La agencia para refugiados UNRWA evacuó a cientos de residentes y repartió combustible para hacer posible el funcionamiento de las bombas de agua. 

La ciudad de Gaza fue declarada este jueves en estado de emergencia debido a las fuertes lluvias, por la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, por su sigla en inglés).

Las fuertes precipitaciones provocaron grandes inundaciones y el desbordamiento del sistema de alcantarillado, que quedó prácticamente destruido por la operación militar israelí.

Cientos de residentes de la zona fueron evacuados, cerraron 63 escuelas, al menos un centro educativo y un centro comunitario de la UNRWA han sufrido daños.

Uno de los principales problemas es el del combustible, el cual es imprescindible para hacer funcionar las bombas de agua y los generadores eléctricos. Este jueves, la agencia de la ONU distribuyó 60 mil litros para solventar la situación.

(Lea también Solicitarán ante la ONU fin de la ocupación israelí)

Los bombardeos israelíes dañaron las infraestructuras básicas de la franja, que aún no han sido reconstruidas. Las bombas destruyeron unas 20 mil casas y alrededor de 100 mil personas continúan sin hogar, obligadas a vivir entre los escombros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.