• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon recalcó que ningún objetivo justifica la violencia gratuita contra la población civil. (Foto: EFE)

Ban Ki-moon recalcó que ningún objetivo justifica la violencia gratuita contra la población civil. (Foto: EFE) | Foto: Copyright (c) 1998 Microsoft Corporation

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


Este lunes se registró un nuevo ataque contra una escuela al noroeste de Nigeria, que dejó un saldo de 50 muertos. Al respecto, la ONU rechazó el hecho violento y designó una comisión para investigar los anteriores ataques perpetrados a centros educativos en la Franja de Gaza.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, repudió este lunes el ataque suicida cometido contra la escuela internado del Gobierno de Nigeria en la localidad de Potiskum, al noreste del país, que dejó unos 50 muertos y decenas de heridos.

En un comunicado, Ban Ki-moon expresó el rechazo por la frecuencia y brutalidad de las agresiones a las instituciones educativas del norte de Nigeria y reclamó nuevamente al cese inmediato de los crímenes.

El secretario llamó a las autoridades nigerianas a identificar y juzgar a los responsables en un proceso respetuoso de los derechos humanos y pugnó por el establecimiento de medidas de seguridad adecuadas para proteger a los civiles.

La página oficial de la ONU especificó que en los informes preliminares, un individuo vestido como estudiante detonó la carga explosiva que portaba cuando los estudiantes se encontraban reunidos en una asamblea antes de empezar las clases, provocando alrededor de 50 muertes y dejando cerca de 80 heridos.

En este orden la Organización designó a una comisión para investigar los ataques perpetrados por Israel en la Franja de Gaza entre el ocho de julio y el 26 de agosto pasado.

El vocero adjunto de la ONU, Farhan Haq informó que el caso está a manos de expertos independientes: el General holandés, retirado Patrick Cammaert, la ciudadana argentina María Vicien-Milburn, la estadounidense Lee O'Brien, el canadiense Pierre Lemelin y el indio K.C. Reddy.

Haq subrayó que los especialistas ahondarán en las causas que provocó una decena de muertos, una treintena de heridos y daños a tres escuelas de la ONU en los que se hallaron armas.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNWRA) acusó al ejército israelí de "grave violación del derecho internacional".

Su portavoz Christopher Gunness en declaraciones pasadas aseguró que Israel no ha atacado por error.

teleSUR le invita a ver: “Condena Ban Ki-moon ataque de Israel a escuela de ONU en Gaza”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.