• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la tregua pactada por cinco días Israel continúa sus ataque contra el pueblo palestino (Getty)

Pese a la tregua pactada por cinco días Israel continúa sus ataque contra el pueblo palestino (Getty) | Foto: Getty

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


Pese a la tregua entre Israel y Hamás, el administración de Tel Aviv continúa atacando a los palestinos y eleva la cifra de muertos a mil 980. 

Los ataques aéreos y de artillería por parte del Ejército de Tel Aviv durante 39 días han dejado mil 980 palestinos muertos, entre ellos 470 niños, y más de 10 mil heridos.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicado el pasado 4 de agosto, informó el 84 por ciento de las víctimas son civiles, cuando el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha dicho que su objetivo es debilitar al grupo islamista de resistencia palestina Hamás.

Israel aceptó semana prolongar la tregua que había acordado con Hamás por tres días para el paso de ayuda humanitaria y asistencia médica, a 120 horas más (cinco días), pero la rompió pocos minutos de ser anunciada lanzado disparos artilleros.

La delegación palestina y los negociadores del régimen de Tel Aviv se encuentran aún en Egipto, conversando para tratar de lograr el cese del fuego definitivo, y aunque los palestinos apelan al avance de las negociaciones, la parte israelí asegura que no habría acuerdo positivo debido a las diferencias.

El genocidio en la Franja de Gaza, que comenzó el pasado 8 de julio, también ha obligado a más de 40 mil palestinos a buscar refugios en la ONU, o en países aliados. Venezuela ha sido una de las naciones solidarias con Palestina, por lo que ha dispuesto refugiar a un contingente de niños gazatíes en el país.

Atención psicológica 

Mientras que Israel continua asediando a Palestina, y las negociaciones en Egipto retoman el curso, en el hospital de Shifa, el mayor de Gaza, el terapeuta infantil Rabeea Hamouda. trata de devolverles la sonrisa a los hermanos, Omar y Mohammed, de tres y 18 meses, quienes están bloqueados como consecuencia de la violencia. 

El médico evalúa a los niños, con el cuerpo lleno de quemaduras y heridas de metralla por un bombardeo israelí que alcanzó su vivienda en el norte de la Franja de Gaza, debido a que no muestran emociones.

"Al principio, Omar no respondía en absoluto, no estaba dispuesto ni siquiera a decirnos su nombre", explica Hamouda, quien encabeza un equipo de 150 psicoterapeutas que trabajan para el Centro Palestino por la Democracia y la Resolución de Conflictos en Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.