• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Diversas organizaciones se encargan del cuidado de los niños en Gaza. (Foto: Reuters)

Diversas organizaciones se encargan del cuidado de los niños en Gaza. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2014

Anne-claire Dufay, representante especial adjunta de Unicef en Palestina, dijo que el pasado conflicto en la Franja de Gaza ha tenido consecuencias severas y serias en las vidas de los niños palestinos y en sus familias.

Alrededor de mil niños en la Franja de Gaza quedaron discapacitados de forma permanente a causa de los bombardeos de Israel contra civiles en ese territorio palestino, calculó el grupo defensor de los derechos humanos Observatorio Euro-Mediterráneo con sede en ese país.

"El ejército israelí usa tipos ilegales de proyectiles que contienen miles de clavos de hierro, los cuales penetran la carne y los huesos de los seres humanos y causan cortaduras y daños severos en el cuerpo", dijo el grupo, cuya sede principal se encuentra en Ginebra (Suiza), a través de un comunicado de prensa.

Diversas organizaciones caritativas en Gaza se encargan del cuidado de los niños discapacitados, principalmente de los que resultaron heridos en la operación israelí de gran escala de 50 días de duración que terminó el pasado 26 de agosto.

Como parte de esa operación militar, un tanque israelí atacó el 24 de julio una escuela dirigida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) en el campamento de refugiados Jabalia en el norte de la Franja de Gaza.

"Nuestro centro atiende a 250 niños discapacitados de toda la Franja de Gaza. Todos ellos resultaron heridos durante la ofensiva pasada en Gaza", dijo al-Shawa. "Este número se añade a los 550 casos que fueron atendidos antes de la pasada guerra contra Gaza y todos ellos necesitan extremidades artificiales", agregó.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está haciendo sus máximos esfuerzos para ayudar a las familias en la Franja de Gaza, particularmente a los niños que han enfrentado grandes dificultades durante los conflictos. (Lea también: ONU acusa a Israel de violentar derechos de los palestinos).

Tags

Gaza

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.