• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 enero 2016



Blogs


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, calificó el ensayo nuclear de "profundamente inquietante". 

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) discute este miércoles “medidas adicionales” contra Corea del Norte tras la prueba nuclear que hizo este país y que califica como una “clara violación de las resoluciones del CSNU”.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, calificó el ensayo nuclear de "profundamente inquietante"  y "desestabilizadora para la seguridad regional".

Lea→ Bomba de Hidrógeno podría ser una amenaza para la humanidad 

"Esta prueba viola de nuevo numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad pese al llamamiento conjunto de la comunidad internacional para que cese esas actividades. Es también una grave vulneración de la legislación internacional contra las pruebas nucleares", aseguró Ban Ki-moon minutos antes de que iniciara la reunión del Consejo.

CONTEXTO
En diciembre pasado el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó por primera vez que poseía una bomba de hidrógeno, que fue puesta en práctica este miércoles despertando de nuevo el debate sobre sus consecuencias en la humanidad. 
Se trata del cuarto ensayo nuclear conocido desde 2006, cuando la ONU comenzó a imponer sanciones a ese país por esas pruebas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.