• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se llevará a cabo este miércoles en el seno de las Naciones Unidas.

La reunión se llevará a cabo este miércoles en el seno de las Naciones Unidas. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2016



Blogs


Japón y Estados Unidos pidieron reunión de emergencia para tratar el lanzamiento de la bomba de hidrógeno. 

La reunión de emergencia que llevará a cabo el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre el lanzamiento de la bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte, “debe hacerse sin doble rasero”.

Así lo expresó el analista internacional y experto en asuntos energéticos, Vladimir Adrianza, durante una entrevista para el programa de teleSUR Reporte 360°, en la que señaló que el lanzamiento de un arma nuclear por la nación asiática es totalmente condenable, pero “es necesario que se hable sin doble discurso tomando en cuenta las acciones que han asumido otras potencias que tienen armas nucleares”. 

La detonación de cualquier arma, especialmente las armas químicas, es un acto condenable porque está en juego la vida de naciones, sostuvo. 

Lea también: Corea del Norte prueba con éxito bomba de hidrógeno 

Destacó que Estados Unidos ha encabezado la campaña contra Corea del Norte, además la ONU ha evadido la realidad de países como Israel “que tienen hasta 200 armas nucleares”. 

Adrianza recordó la Guerra de los Seis Días, en la que el Estado israelí “estuvo a punto de detonar armas nucleares contra la República Árabe entonces. 

A juicio del analista, “en Corea del Norte se han sentido acosados, debido a que que no han podido desarrollar un acuerdo de paz verdadero con Corea del Sur”, lo que ha agravado la situación en continente asiático entre ambos países. 

Asimismo, señaló que “es entendible la posición de Rusia y China” que han impulsado una política internacional pacífica y que, debido a la cercanía de éstos con Corea del Norte, ha generado la preocupación por las acciones que pueda tomar Estados Unidos, que puede empeorar el panorama en ese lado del mundo.

El analista recordó que el Gobierno estadounidense estuvo a punto de detonar una bomba nuclear contra China 

Adrianza manifestó que “estamos viendo la IV Guerra Mundial por capítulos”, por lo que sería grave que en la reunión que se realice en la ONU se decida invadir la Península coreana, debido al lanzamiento de la bomba de hidrógeno. 

En contexto 

En un comunicado oficial, el Gobierno de Corea del Norte confirmó el lanzamiento “exitoso” de la versión miniatura de la bomba de hidrógeno que poseen, que contó con tecnología de fabricación nacional. 
El hecho generó reacciones en contra de Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Japón principalmente, éstos últimos solicitaron la reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.
De acuerdo con la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares, el lanzamiento de la bomba generó un sismo de 5,1 grados en la escala Richter. 

Comentarios
2
Comentarios
Ya sabemos que la ONU, al igual que la OEA en América, es el ministerio de satélites de EU, y por lo tanto, vá a tomar una decisión que satisfaga los intereses de EU.
Tiene sobradas razones para querer protegerse de EU. Entre 1950-3 murieron 3 millones de personas a causa de una invasión de EU. Ni un edificio quedó en pie en Corea del N..Además, EU no ha querido firmar la paz con Corea, están en guerra todavía
Nota sin comentarios populares.