• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Zajárova, responsable de prensa de la Cancillería rusa fue la encargada de difundir el comunicado.

María Zajárova, responsable de prensa de la Cancillería rusa fue la encargada de difundir el comunicado. | Foto: Archivo

Publicado 6 enero 2016



Blogs


El Gobierno ruso considera que dicho hecho es considerado como un potencial muy alto de confrontación político-militar. 

El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Rusia emitió un comunicado en el que condenó la prueba de bomba realizada por Corea del Norte.

“Si se confirma que Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno, esto sería una violación grave del derecho internacional”, indica el texto.

"Tales acciones pueden agravar la situación en la península coreana, la ya se caracteriza por un potencial muy alto de confrontación político-militar', dijo la responsable del departamento de prensa del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado.

EN CONTEXTO
Autoridades de Corea del Norte confirmaron este miércoles la realización con éxito de una primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono ubicado en el norte del país. 
“La primera prueba de bomba de hidrógeno de la República fue realizada con éxito a las 10H00 (01H30 GMT) del 6 de enero de 2016, fundada en la determinación estratégica del Partido de los Trabajadores".
Esta sería la cuarta prueba de armas nucleares en la historia de Corea y la primera de una bomba de hidrógeno, la cual fue anunciada a finales del año pasado. 

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte prueba con éxito bomba de hidrógeno


Comentarios
1
Comentarios
La decisión, el poderío militar y el anti-imperialismo de Corea del Norte ha evitado que los imperialistas hayan invadido su país como lo hicieron con Corea del Sur….
Nota sin comentarios populares.