• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución insta insta a eliminar los refugios de los extremistas en Siria e Irak.

La resolución insta insta a eliminar los refugios de los extremistas en Siria e Irak. | Foto: tass.ru

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


La resolución, aprobada por unanimidad, fue presentada por Francia tras los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes por unanimidad la resolución preparada por Francia que coordina la lucha contra los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico y Al Qaeda.

El texto propone "redoblar y coordinar" la lucha antiterrorista, ampliar las sanciones contra individuos y entidades vinculadas con el Estado Islámico y pide hacer más para detener el flujo de combatientes extranjeros hacia Oriente Medio. Asimismo, insta a eliminar los refugios de los extremistas en ambos países, informa TASS.

En la resolución se condenan los atentados en Susa (Túnez), Ankara (Turquía), Beirut (Líbano), París (Francia) y sobre el Sinaí (Egipto).

Lea aquí → UE busca medidas de control y seguridad antiterroristas

El Consejo de Seguridad de la ONU alentó a todos los países con capacidad a tomar "todas las medidas necesarias" para actuar contra el autodenominado Estado Islámico en Siria e Irak.

Proyecto ruso contra el terrorismo

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, destacó que Rusia buscará que su proyecto de resolución contra el terrorismo sea aceptado lo más pronto posible, pese a la aprobación del documento francés.

El documento ruso, presentado por Rusia el 18 de noviembre, subraya la necesidad de coordinar acciones con las autoridades de los países en cuyo territorio se realizan las operaciones militares.

Churkin calificó de "corto de vista políticamente" el intento de algunos países miembros del Consejo de Seguridad de bloquear el proyecto de resolución ruso sobre la lucha contra el terrorismo. “No tenemos que regirnos por la ambición sino sobre la base de la paz de los pueblos”, destacó.

"No se puede luchar con una mano contra los terroristas y con la otra, fácticamente, haciéndoles el juego, guiándose por consideraciones conformistas. Nos proponemos continuar el trabajo activo para concordar nuestro proyecto con los fines de su pronta aprobación", recalcó.

“Se debe trabajar para resolver el conflicto en Siria, adaptándose a las diferentes técnicas usadas por los grupos terroristas, es un paso para generar un amplio frente de lucha y frenar toda manifestación de terrorismo”, dijo.

Lea también → Refugiados sirios temen ser atacados tras atentados en París

En contexto

El pasado viernes 13 de noviembre París fue el escenario de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de 130 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial. 

Tras el atentado el gobierno francés intensificó sus acciones contra el autodenominado Estado Islámico en la ciudad siria de Raqqa, al occidente del país.

En la madrugada del pasado miércoles la policía francesa inició una serie de redadas en la zona de Saint Denis, al norte de París, para dar con Abdelhamid Abaaoud presunto autor intelectual de los atentados en Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.