• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Primer ministro francés, Manuel Valls confirmo la cifra de fallecidos en los atentados del 13 N

Primer ministro francés, Manuel Valls confirmo la cifra de fallecidos en los atentados del 13 N | Foto: AFP

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


El primer ministro de Francia, Manuel Valls, confirmo este viernes que el número de fallecidos tras los atentados terroristas en París ascendió a 130.

Las víctimas mortales de los atentados del pasado viernes en París ascendieron a 130 personas, tras el fallecimiento de uno de los heridos, informó este viernes el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

Valls declaró que Los terroristas acabaron con la vida de 130 personas, el jefe del ejecutivo francés participo en una sesión del parlamento en donde se decidió prolongar el estado de emergencia en todo el país durante tres meses. Manuel Valls no ofreció datos sobre el estado de las 352 heridos 

La ministra de Justicia, Christiane Taubira, ofrecerá en la tarde una conferencia de prensa para ofrecer información sobre las víctimas de los atentados. 

En Contexto

El pasado viernes 13 de noviembre París fue el escenario de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de 130 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial. 

Ante el hecho, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.

Tras el atentado el gobierno francés intensificó sus acciones contra el autodenominado Estado Islámico en la ciudad siria de Raqqa, al occidente del país.

En la madrugada del pasado miércoles la policía francesa inició una serie de redadas en la zona de Saint Denis, al norte de París, para dar con Abdelhamid Abaaoud presunto autor intelectual de los atentados en Francia.

En el operativo policial fallecieron dos presuntos terroristas, seis policías resultaron heridos y siete personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.