• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes fueron recibidos bajo fuertes medidas de seguridad.

Los líderes fueron recibidos bajo fuertes medidas de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


Los 21 líderes mundiales presentes en el evento condenaron los recientes ataques acontecidos en París, Beirut y la península del Sinaí reivindicados por el EI.

La XXIII cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) concluyó con un llamado de los líderes mundiales a combatir el terrorismo a través de la solidaridad internacional.

El evento que reunió a 21 líderes del mundo, se llevó a cabo en la capital de Filipinas, Manila, donde los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo chino, Xi Jinping, culminaron la cita con una declaración en la que advierten que no van a permitir que el terrorismo ponga en peligro los valores fundamentales de sus naciones.

Durante la cumbre, Obama dijo en su discurso que no le ve solución a lo que llama guerra civil en Siria hasta que el presidente de esa nación, Bashar Al-Assad salga del poder y aseguró que Rusia, Irán y los gobernantes de Siria podrían tardar algunos meses en aceptar que no puede haber un fin a ese conflicto hasta que el gobernante no salga del poder.

En el documento los mandatarios de China y EE.UU. subrayaron la "necesidad urgente de luchar contra el terrorismo mediante la cooperación internacional" y mencionaron los recientes atentados terroristas acontecidos en París, Beirut y la península del Sinaí reivindicados por el EI.

Los firmantes -entre los que también figuran los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; Australia, Malcolm Turnbull; Rusia, Dmitri Medvedev, y Canadá, Justin Trudeau-, propusieron la mejora de las condiciones de vida como medio para frenar el extremismo.


 

CONTEXTO
Filipinas acogió desde el pasado martes hasta el jueves a los 21 líderes de la APEC en su XIII cumbre.
APEC es un foro multilateral creado con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.
Los países miembros de la APEC son: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, China Teipéi, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón,  Malasia, México, Nueva Zelnada, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.