• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La campaña de inoculación prosigue en las áreas urbanas, donde hay mayor riesgo de transmisión y mortalidad de la primera epidemia que afecta al país en tres décadas.

La campaña de inoculación prosigue en las áreas urbanas, donde hay mayor riesgo de transmisión y mortalidad de la primera epidemia que afecta al país en tres décadas. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2016

Durante los cinco días de trabajo en suelo angoleño, la directora general de la OMS y la jefa regional de la organización para África, visitarán dos hospitales capitalinos.

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades de ese país se reunirán este lunes en Angola para analizar y reforzar el combate contra la fiebre amarilla, que causó más de 200 muertes en el país.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, estará presente en la reunión y se unirá a la jefa regional de la organización para África, Matshidiso Moeti, presente en Luanda desde el pasado sábado.

Esta misión de la agencia especializada de las Naciones Unidas pretende reforzar la respuesta a la epidemia y seguir los progresos y desafíos del área sanitaria en la nación.

La OMS cumplirá su visita en momentos en que Angola necesita adquirir vacunas con urgencia para inmunizar a 19,3 millones de personas en riesgo de fiebre amarilla, en 12 de las 18 provincias. El brote se descubrió por vez primera en diciembre en el capitalino municipio de Viana.

>> OMS llama a gobiernos a luchar contra la tuberculosis

El dato

Hasta la fecha, de acuerdo con datos de la organización internacional, el país vacunó a 5,8 millones de personas contra la enfermedad y 7,3 millones de dosis fueron adquiridas, con el apoyo de la OMS, del Grupo de Coordinación Internacional para el Suministro de la Vacuna de la Fiebre Amarilla (ICG) y de países como Brasil y China.

El representante de la OMS en Angola, Hernando Agudelo, afirmó la semana pasada que el gobierno se comprometió a entregar más de 20 millones de dólares para comprar vacunas para el resto del país y el Ministerio de Salud a contribuir económicamente para inmunizar a toda la nación. 
 

>> OMS pide no especular sobre relación entre el Zika y el síndrome Guillain-Barré


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.