• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los militares se sumaron a las labores de prevención con operativos de fumigación que realizan bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública de Haití.

Los militares se sumaron a las labores de prevención con operativos de fumigación que realizan bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública de Haití. | Foto: Listin Diario

Publicado 25 febrero 2016



Las autoridades sanitarias de Haití han iniciado una campaña de fumigación planificada para combatir la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Haití informó que se han registrado 800 casos de fiebre relacionada con el virus del Zika.

La titular del organismo, Florence Duperval Guillaume, detalló que ante esta situación han iniciado una campaña de fumigación planificada como parte de la lucha contra la enfermedad.

Duverpal dijo a la Radio Metropole, que la población debe estar atenta a cumplir con las medidas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud. Resaltó que el Banco Mundial anunció que 150 millones de dólares están disponibles para apoyar a los países afectados por el virus Zika en América Latina y el Caribe.

>> Haití reporta 503 casos de Zika

El pasado 16 de febrero, el Ministerio de Salud Pública de Haití reportó 503 casos de Zika en la nación, y anunció que se invertirán 870 mil 733 dólares para poner en marcha un plan de sensibilización y planificación familiar para hacer frente al virus.

De los 503 casos registrados de Zika, 157 se han detectado en el departamento oeste, el más afectado por la enfermedad, y 127 en el departamento norte.

EN CONTEXTO
De acuerdo con la OMS, más de 20 países en Latinoamérica se ven afectados por el virus Zika, caracterizado por síntomas como conjuntivitis, vómitos, sarpullido, fiebre, entre otros, luego de la picada del mosquito Aedes Aegypti. 
Tras los casos de microcefalia, Brasil, Colombia y El Salvador, aconsejan a las mujeres no quedar embarazadas para evitar malformaciones en los fetos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.