• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Entre las víctimas, 22 son del sexo masculino y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y 46 años de edad.

Entre las víctimas, 22 son del sexo masculino y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y 46 años de edad. | Foto: OMS

Publicado 23 enero 2016

El Ministerio de Salud realizará una campaña de vacunación, cuya prioridad serán los niños en una primera fase.

Al menos siete personas murieron en la localidad de Zango I, capitalino municipio de Viana, Angola, durante la semana por causa de la fiebre amarilla.

Vea-→ Conozca el zika, el peligroso virus que se propaga por el mundo. 

Por esa enfermedad se registraron 23 casos: siete murieron y de los 16 sobrevivientes, a 13 se les dio el alta médica y tres reciben cuidados especiales, reveló a la prensa local el ministro de Salud de ese país, José Van-Dúnem.

Entre las víctimas, 22 son del sexo masculino y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y 46 años de edad.

Van-Dúnem reveló que un ciudadano de Eritrea (noreste) se notificó como el primer caso con el padecimiento el 5 de diciembre.

Para detectar el mal que afecta a Viana, el funcionario recordó que su cartera envío tres muestras a Sudáfrica y descubrió que se trataba de fiebre amarilla.

Aquí-→ República Dominicana alerta por presencia del Zika en Haití.

Aún se espera por el resultado final de los exámenes enviados al laboratorio de Dakar, Senegal, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Garantizó que después del resultado final, el Ministerio realizará una campaña de vacunación en Viana, cuya prioridad serán los niños en una primera fase.

Posteriormente serán las mujeres embarazadas, luego los profesionales de la salud y la población en general.

Contexto

La fiebre amarilla es una dolencia viral transmitida por mosquitos infectados y provoca fiebre, dolores musculares, pérdida de apetito, vómitos y náuseas que pueden conducir a la muerte.

Se calcula que cada año se registran en el mundo 130 mil casos de ese padecimiento, que causan unas 44 mil muertes en países endémicos africanos, donde se notifica el 90 por ciento de las infecciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.