• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países miembros de la OEA rechazaron el pasado 1 de junio las pretensiones de Almagro de aplicar la Carta Democrática contra Venezuela.

Los países miembros de la OEA rechazaron el pasado 1 de junio las pretensiones de Almagro de aplicar la Carta Democrática contra Venezuela. | Foto: @OEA_oficial

Publicado 10 junio 2016



Blogs


La sesión fue solicitada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien presentará su informe ante los Estados miembros.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el próximo 23 de junio una sesión extraordinaria para discutir la situación en Venezuela, tras una solicitud del secretario general Luis Almagro.

"La Secretaría del Consejo Permanente saluda atentamente a los representantes permanentes y se permite hacer de su conocimiento que, a solicitud del Secretario General de la OEA (CP/INF. 7421/16), la Presidencia convoca a una sesión extraordinaria del Consejo para el jueves 23 de junio de 2016 a las 10:00 hs., en el Salón Libertador Simón Bolívar", indica el comunicado del organismo.

Para el 23 de junio se tiene previsto la presentación del informe del secretario general de la OEA y las intervenciones de los Estados miembros.

 

La agresión de Almagro contra Venezuela

Venezuela ha sido blanco de ataques y declaraciones injerencistas por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo a la oposición venezolana y ha amenazado con aplicar la Carta Democrática contra esa nación.

La amenaza se materializó el pasado 31 de mayo cuando Almagro solicitó la activación del procedimiento para aplicar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

En un informe de 132 páginas, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016” para, según él, "atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva. 

El 1 de junio se realizó la reunión del Consejo Permanente de la OEA, en la que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela. El embajador y representante permanente de México en el organimos, Luis Alfonso de Alba Góngora, destacó que todo Estado tiene derecho a elegir su sistema político sin injerencia.

Miles de ciudadanos venezolanos han marchado en Caracas y otras partes del país en defensa de la Revolución y en rechazo a la injerencia extranjera, particularmente contra las aspiraciones de Almagro de activar la Carta Democrática.

>> Maduro denuncia acciones violentas de la derecha para crear caos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.