• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alí Rodríguez Araque acusó a Almagro de actuar como "representante de un Ministerio de Colonias".

Alí Rodríguez Araque acusó a Almagro de actuar como "representante de un Ministerio de Colonias". | Foto: AVN

Publicado 3 junio 2016



Blogs


El embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez Araque, denunció los planes imperiales detrás de los ataques del secretario general de la OEA contra Venezuela.

El embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez Araque, advirtió este viernes que detrás de la postura injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está una fuerza imperial que busca restituir sus mecanismos de sometimiento y de tutelaje colonial en América Latina.

''Detrás de él hay una fuerza, la más grande que ha conocido la historia desde el punto de vista militar, económico, como parte del fenómeno más desarrollado que se ha tenido del imperialismo en el mundo y sus intentos de dominación imperial sobre el mundo'', aseguró desde La Habana, Cuba, donde se realizará este sábado la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

"Él (Almagro) se cree representante de un Ministerio de Colonias, por lo menos si no lo hace conscientemente, por ignorante, juega el papel de quien preside un Ministerio de Colonias", dijo Araque en una entrevista al medio venezolano VTV.

Rodríguez Araque precisó que el plan imperial para dominar a los pueblos latinoamericanos se evidencia aún más con el Decreto Ejecutivo ratificado este año por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el que se declara a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de la nación norteamericana.

El pasado 31 de mayo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó la activación del procedimiento para aplicar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

En un informe de 132 páginas, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016” para, según él, "atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva. 

El 1 de junio se realizó la reunión del Consejo Permanente de la OEA, en la que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela. El embajador y representante permanente de México en el organimos, Luis Alfonso de Alba Góngora, destacó que todo Estado tiene derecho a elegir su sistema político sin injerencia.

>> Venezuela triunfa en la OEA tras apoyo al diálogo entre Gobierno y oposición

Ante estas embestidas imperiales contra Venezuela, el embajador reiteró que su país, como en otras oportunidades, saldrá victoriosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.