• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano Nicolás Maduro se ha comprometido al diálogo con la oposición y agradece el apoyo de Unasur en este proceso.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro se ha comprometido al diálogo con la oposición y agradece el apoyo de Unasur en este proceso. | Foto: Archivo

Publicado 10 junio 2016

La misión busca construir un espacio de integración en lo cultural, económico, social y político, asumido como estado miembro del organismo.

El ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela anunció la creación de una misión permanente de este país en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

De acuerdo con una resolución en la Gaceta Oficial Nº 40.920 de fecha 7 de junio de 2016, la misión se crea considerando el compromiso de Venezuela de construir un espacio de integración en lo cultural, económico, social y político, asumido como estado miembro de la Unasur.

>> Unasur pide a la oposición venezolana reincorporarse al diálogo

El decreto específica que además se aprueba la incorporación en la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gasto de la cancillería para el ejercicio económico financiero 2016.

En la actualidad, una comisión de Unasur adelanta labores para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, con el fin de atender asuntos fundamentales para la nación.

Como parte del equipo que trabaja en la agenda de diálogo están el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijo; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

>> Unasur celebra que países de la OEA apoyen diálogo en Venezuela

Además, una subcomisión de la Unasur, encabezada por el expresidente de República Dominicana, analizará la situación económica de Venezuela, con especial atención en el desabastecimiento, la reactivación del crecimiento económico y otros indicadores.

EL DATO: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que estas labores de Unasur  buscan hacerle frente a los efectos de la guerra económica y a la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de la nación.

>> Maduro ratifica voluntad para dialogar con la oposición  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.