• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela triunfó en la OEA pese a los ataques de Almagro.

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela triunfó en la OEA pese a los ataques de Almagro. | Foto: @vencancilleria

Publicado 15 junio 2016



Blogs


La canciller venezolana agradeció la aprobación con 19 votos a favor para que el secretario general Luis Almagro respete la institucionalidad de la OEA.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles la solicitud de Venezuela para que se respete la institucionalidad del organismo por parte del secretario general Luis Almagro.

La propuesta fue aprobada con 19 votos a favor, 12 en contra, dos abstenciones y una ausencia durante la 46 Asamblea General de la OEA, que inició el 13 de junio y concluyó este miércoles en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

 

La canciller venezolana Delcy Rodríguez destacó que también se aprobó la declaración de desagravio por el apoyo de la OEA a la invasión de EE.UU. en República Dominicana en 1965.

Durante la 46 Asamblea General de la OEA, Rodríguez solicitó que la actuación desmedida contra su país del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sea evaluada en el Consejo Permanente del organismo.

"Iniciado un proceso de evaluación de la actuación ilícita y fraudulenta de Almagro, se promovió una declaración y se ha solicitado que se siga evaluando en el Consejo Permanente la actuación desmedida del secretario general", dijo durante una rueda de prensa.

En la propuesta se exigía también que se respete la institucionalidad de la OEA debido a la actuación fuera de lugar del secretario general Luis Almagro, por sus constantes ataques contra Venezuela.

El próximo 21 de junio se llevará a cabo un Consejo Permanente extraordinario de la Organización de Estados Americanos (OEA) a solicitud de Venezuela. Mientras que el 23 de junio se realizará una sesión extraordinaria a petición de su secretario general, Luis Almagro, para discutir sobre la situación en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.