• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 junio 2016



Blogs


La canciller venezolana agradeció el apoyo de los países miembros de la OEA ante las denuncias de la actuación ilícita de Luis Almagro contra su país.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez solicitó este miércoles que la actuación desmedida contra su país del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea evaluada en el Consejo Permanente del organismo.

"Iniciado un proceso de evaluación de la actuación ilícita y fraudulenta de Almagro, se promovió una declaración y se ha solicitado que se siga evaluando en el Consejo Permanente la actuación desmedida del secretario general", dijo durante una rueda de prensa tras participar en la sesión de la 46 Asamblea General de la OEA en República Dominicana.

También pidió que se respete la institucionalidad de la OEA debido a la actuación fuera de lugar del secretario general Luis Almagro, por sus constantes ataques contra Venezuela.

La diplomática venezolana enfatizó que la secretaría general de la OEA "es un órgano administrativo que debe estar al servicio de los Estados miembros, no al revés".

Rodríguez recordó que la OEA tiene un expediente oscuro de intervencionismo y golpes de Estado contra naciones soberanas. Sin embargo, aseguró que en la actualidad los Estados miembros han evolucionado y se han alzado voces para que la OEA cumpla las normas.

La canciller venezolana agradeció el apoyo mayoritario de los países miembros de la OEA ante las denuncias hechas por su país sobre la actuación ilícita de Almagro contra el Gobierno de Nicolás Maduro para promover un golpe de Estado, como busca la derecha nacional.

>> Rodríguez prueba hostigamiento de Almagro contra Venezuela

Durante su intervención este miércoles en la Asamblea General de la OEA, la canciller venezolana presentó pruebas suficientes de todas las arremetidas verbales de Almagro contra su país. Aseguró que el secretario general "se ha dedicado a hostigar al Gobierno legítimo" con improperios a través de las redes sociales o declaraciones de prensa.

Rodríguez informó este martes que el próximo 21 de junio se llevará a cabo un Consejo Permanente extraordinario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este consejo participarán los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes acompañan la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de iniciar el proceso de diálogo con la oposición del país.

La 46 Asamblea General de la OEA, celebrada en Santo Domingo desde el 13 de junio, concluyó este miércoles. El 23 de junio se realizará una sesión extraordinaria a petición de su secretario general, Luis Almagro, para discutir sobre la situación en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.