• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La ministra emplazó a Luis Almagro a ajustarse a sus funciones.

    La ministra emplazó a Luis Almagro a ajustarse a sus funciones. | Foto: teleSUR

Publicado 15 junio 2016

La ministra de Exteriores agradeció el apoyo de países miembros a la soberanía de Venezuela y llamó a Almagro a la reflexión. 

La canciller venezolana Delcy Rodríguez repudió una vez más el lenguaje humillante que ha utilizado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para referirse al país suramericano o al mandatario Nicolás Maduro. 

 

Rodríguez presentó pruebas suficientes de todas las arremetidas verbales de Almagro contra Venezuela, "quien se ha dedicado a hostigar al Gobierno legítimo" con sus improperios a través de las redes sociales o declaraciones de prensa.

>> Venezuela en la OEA apuesta al diálogo y rechaza el injerencismo 

Insistió en que este comportamiento violenta todas las normas de la organización internacional y emplazó a Almagro a ajustarse a las funciones de su cargo. 

La canciller venezolana destacó que los países miembros de la OEA han evolucionado y que el crecimiento pasa por el respeto a las normas e institucionalidad del organismo regional, por ello las acciones del secretario general socavan los principios de la institución.

La ministra de Exteriores venezolana llamó a la reflexión al funcionario para que cese las acciones dirigidas a vulnerar la legitimidad del Gobierno venezolano y añadió que más allá de denunciar las agresiones a Venezuela está el respeto a los valores del organismo.

>> Pueblo dominicano reclama respeto para Venezuela

La 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Santo Domingo desde el 13 de junio, concluye este miércoles marcada por grandes giros y contradicciones en torno a la postura internacional respecto a la situación política que vive Venezuela.

Ante la próxima sesión extraordinaria que el organismo celebrará el 23 de junio, a petición de su secretario general, Luis Almagro, para discutir sobre la situación en Venezuela; el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, manifestó su apoyo a la postura injerencista y al deseo de la oposición venezolana de activar el referendo revocatorio en contra del presidente constitucional de ese país, Nicolás Maduro.

La ministra Rodríguez denunció ante la OEA que su nación enfrenta una dura campaña internacional de hostigamiento liderada por Almagro y la derecha, tanto nacional como internacional, con el fin de derrocar a Maduro y favorecer una invasión. Luego de esto Kerry dio un giro de 180 grados. 

>> Estados Unidos dice que no presionará para suspender a Venezuela de la OEA

Kerry sostuvo que supuestamente ahora EE.UU. apostará por el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana y no apoyará el deseo de Almagro de activar la Carta Democrática.

También recalcó que cree que la suspensión de Venezuela de la OEA, consecuencia de la activación de la Carta, es una práctica poco constructiva para solucionar los problemas en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.