• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 octubre 2015



Blogs


El abanderado por el partido Opción Ciudadana, César Omar Rojas Ayala, ganó la alcaldía de Cúcuta con 35.42 por ciento de los votos escrutados por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia. 

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, informó este domingo que el nuevo alcalde de Cúcuta (noreste colombiano), César Omar Rojas Ayala está vinculado con grupos paramilitares. 

La campaña de Rojas Ayala fue respaldada por el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, quien actualmente se encuentra pagando una condena de 27 años por asesinato en la Cárcel Modelo de Bogotá.

Carrillo señaló que el abanderado por el partido Opción Ciudadana fue secretario de transito en la alcaldía de Cúcuta bajo el mandato de Ramiro Suárez, señalado por presuntos nexos con grupos armados ilegales de extrema derecha colombiana. 

¿Sabías que 80% del comercio en Cúcuta se sustenta con el contrabando?

Más temprano, el ministro de Interior y Justicia de Colombia, Juan Fernando Cristo, informó que cuatro personas fueron detenidas por presunto trasteo de votos.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia informó que unos 22 ciudadanos fueron detenidos por delitos electorales durante los comicios regionales en ese país suramericano. 

Participe: ¿Qué tan importantes son para la aplicación de los acuerdos de paz de La Habana las elecciones regionales de Colombia?

Unos 33 millones 664 mil 203 colombianos fueron convocados a ejercer su derecho al voto este domingo 25 de octubre para  escoger a los gobernadores de los 32 departamentos, alcaldes, concejales y ediles.

La influencia del narcotráfico, grupos paramilitares y cooperativas electorales creadas por algunos políticos para la compra de votos, vislumbra un panorama desalentador en momentos en que el país se acerca a lograr la tan esperada paz.  

No deje de leer →Colombia: elecciones y construcción de la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.