• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kirchneristas acampan frente al despacho del Gobierno

Kirchneristas acampan frente al despacho del Gobierno | Foto: RC

Publicado 29 enero 2016



Blogs


Sindicatos y kirchneristas exigirán al Gobierno la reincorporación de trabajadores despedidos y la liberación de activista de Tupac Amarú, Milagro Sala.

Grupos kirchneristas y sindicatos manifestarán este viernes en Buenos Aires (capital de Argentina) para reclamar por los despidos que realiza el presidente Mauricio Macri, unas 20 mil personas en lo que va de gestión. 

La mayoría de las personas destituidas o en cesantía son militantes kirchneristas designados por la expresidencia de Cristina Fernández, durante los últimos meses de su gobierno. Sin embargo, Macri reincorporó a unos cinco mil trabajadores tras la presión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

La ATE y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) lucharon por la reincorporación de estos trabajadores que representan un tercio de la totalidad de los despidos.. 


¿Quién es Mauricio Macri?

Los kirchneristas exigirán el regreso de todos los despedidos a sus puestos desde las puertas del Centro Cultural Néstor Kirchner, un acto en Plaza de Mayo y una ‘Marcha de los ñoquis’ por el centro de la Ciudad, indica en su portal el Diario4v.

En tanto, los sindicatos se reunirán el miércoles para debatir la continuidad de la lucha iniciada el pasado 29 de diciembre, cuando encabezaron el primero paro nacional contra Macri.  

Durante el paro los obreros reclamaron al Ministerio de Trabajo un bono de cinco mil pesos, la reapertura de paritarias y estabilidad laboral, luego de los anuncios del Gobierno de revisar los contratos de empleados públicos.

Lee también » Las medidas de Mauricio Macri para Argentina.

"Evaluaremos la situación nacional y qué tipo de medidas tomamos", dijo la secretaria gremial de la organización, Silvia León. Mientras que el líder de ATE, Hugo "Cahorro" Godoy,  analiza con el gremio sindical adoptar "medidas similares" a las de diciembre, un segundo paro general.

A las protestas laborales se suma la detención de la diputada al Parlasur y líder de la Organización Tupac Amarú, Milagro Sala, por defender los derechos civiles en Jujuy (norte) de Argentina. 

Lee también » Macri reglamentará las protestas en Argentina.

La situación preocupa al mandatario de derecha, según analistas, dado que hasta Amnistía Internacional pidió su inmediata liberación. Sin embargo, Macri no muestra indignación cuando se compara este caso con la de los llamados “presos políticos” en Venezuela.

Movimientos sociales también repudian los despidos masivos, políticas de recortes económicos impuestos por el Gobierno del presidente Mauricio Macri. El movimiento Acción Emergente es la agrupación que lidera la convocatoria a través de las redes sociales.
El lema para este llamado es “No somos ñoquis”, término que se usa en esa nación para definir a las personas que cobran “sin trabajar”, y argumento que utilizó el Estado para revisar más de 60 mil contratos y realizar al menos 24 mil despidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.